El día 22 de marzo nuestro Alcalde, Alfredo Gaspar, sus concejales, Toño Sancho y Miguel Moreno, junto a nuestro Secretario, Antonio Domínguez, acudieron a la Diputación Provincial para reunirse con la Diputada Provincial, Marta Abengoechea.



Marta nos hizo de perfecta anfitriona, nos presentó a diversos Diputados Provinciales y técnicos responsables de la mejoría de los pueblos de Zaragoza y nos explicó algo muy importante para el futuro de nuestro pueblo, el nuevo funcionamiento de las subvenciones de la DPZ, un nuevo funcionamiento claramente mejorado, igualitario y ecuánime que beneficia a todos los pueblos, incluido el nuestro. Ontinar recibirá la parte de las subvenciones que nos corresponde por ser una Entidad Local de 800 habitantes, según baremos e íncides objetivos, impidiendo de esta manera las tentaciones de abusos y dedazos.

Este Equipo de Gobierno lleva muchos años reclamando que nuestra Entidad Local Menor esté en igualdad de condiciones con respecto al resto de municipios de Zaragoza, nos alegramos enormemente que esas reivindicaciones no hayan caído en saco roto y por fin se hayan tenido en cuenta. Le agradecemos a Marta la parte que ha tenido en estos avances, siempre nos ha escuchado y sabemos que es una gran impulsora de la igualdad entre pueblos sin mirar colores políticos, filosofía que jamás debe perder la casa de todos, la DPZ.

Este Equipo de Gobierno se compromete a seguir trabajando, renuniéndonos en futuras fechas con más responsables y técnicos de la Diputación, para seguir mejorando la calidad de nuestros servicios, para que Ontinar avance y siga siendo el pueblo que todos los vecinos nos merecemos.